Marchan para pedir Justicia por la joven que murió tras una operación de amígdalas

Se trata de Julieta Viñales, la sanjuanina que murió producto de una supuesta mala praxis.

Julieta Viñales tenía 18 años y estudiaba para ser médica.
Julieta Viñales tenía 18 años y estudiaba para ser médica.

Este lunes 16 de marzo los familiares de Julieta Viñales marcharán para pedir justicia por ella. Se trata de la joven de San Juan que murió después de que un médico la operara de amígdalas, una operación que debía ser de rutina pero terminó con la trágica muerte de la joven. La familia acusa al médico, Maximiliano Babsia de la clínica de nariz, garganta y oído donde la operaron pero el profesional aún está en libertad.

La convocatoria de los familiares de "Juli" se hizo a través de las redes sociales como Facebook e Instagram. "Luli nos va a acompañar en esta lucha para que se termine de una vez por todas la impunidad en los casos de mala praxis!!!", escribió en su perfil Cyntia Aboal, la madre de la chica fallecida.

"La Justicia determinará si el médico denunciado que operó a mi hija, Maximiliano Babsia, es culpable! La justicia divina también lo determinará!", dice también el posteo de la madre de Julieta. En el mismo la mujer pide que se acabe la impunidad y los casos como el de su hija. La concentración será este lunes, a las 18, en la Plaza Aberastain, en la Capital sanjuanina.

Julieta Viñales tenía 18 años y estudiaba medicina. El pasado 10 de febrero fue operada de amígdalas en una clínica privada de San Juan. La operación debía ser sencilla y de rutina pero cuatro días después comenzó a toser sangre y quedó internada, primero en el Hospital Marcial Quiroga y luego en el Hospital Guillermo Rawson. La hemorragia fue tal que Julieta quedó en estado vegetativo y el 16 de febrero sufrió un paro cardio respiratorio y murió.

Nadie nos va a detener!!! Luli nos va a acompañar en esta lucha para que se termine de una vez por todas la impunidad en...

Posted by Cyntia Aboal on Tuesday, March 10, 2020

La familia de la chica siempre denunció que el médico desapareció cuando la salud de la adolescente se empezó a complicar. Del otro lado, la defensa de Babsia, sostiene que no hubo mala praxis.