Sigue muy grave el nene que fue violado y golpeado por su padre

En el Hospital Guillermo Rawson de San Juan, continúa internado un nene de 4 años víctima de violencia familiar.

El pequeño junto a sus padres, ambos sospechados.
El pequeño junto a sus padres, ambos sospechados.

En menor de 4 años víctima de maltrato en San Juan, continúa internado, en grave estado y con muerte cerebral. Así lo informó el diario local Tiempo de San Juan sobre E.C (cuya identidad fue protegida). Por estas horas es fundamental el relato de la madre del pequeño sobre cómo fueron los minutos previos al ingreso del nene al Hospital Guillermo Rawson, de la Capital provincial.

El papá de E.C continúa detenido en la Central de Policía porque es el principal sospechoso de haber violado al menor ya que los médicos descubrieron que tenía claros signos de abuso sexual. Mientras tanto, el niño sigue internado, sin reaccionar y sin mejoría alguna. Sus ojos fueron tapados porque tiene las córneas llenas de sangre producto del sacudón que le habrían dado y que lo dejó en ese estado.

La mamá de E.C también está bajo investigación porque su relato es contradictorio para la Policía. Es que la mujer declaró, en primera intancia y con los médicos del hospital, que estaba bañando a su hijo, se le resbaló y golpeó su cabeza. Sin embargo, en una segunda entrevista se desligó del episodio y dijo que había sido el padre del niño quien lo metió al agua y se le cayó. Más tarde, en la Policía, la madre volvió a la primera versión y aseguró que ella lo estaba bañando cuando sufrió el supuesto accidente.

El juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, es quien lleva adelante la causa y orenó detener al padre. Se basó en los exámenes médicos y los testimonios del entorno de E.C que aseguran que el chiquito le tenía rechazo al padre y que nunca quería quedarse con él. Lo que sí saben es que la mañana que ingresó a Urgencias, había estado por dos horas bajo el cuidado de su progenitor.