Abel Pintos, otro de los artistas confirmados para la Fiesta Nacional del Sol

El famoso cantante se suma a Wos y Ciro y Los Persas, anunciados la semana pasada por el Gobierno de San Juan.

Show de Abel Pintos en Santa Rosa (Canal Siete Bahía Blanca)
Show de Abel Pintos en Santa Rosa (Canal Siete Bahía Blanca)

De apoco se van conociendo quiénes serán los artistas que integrarán la grilla de espectáculos de la Fiesta Nacional del Sol, la tradicional celebración sanjuanina que se llevará a cabo del 25 al 29 de febrero del año próximo. La semana pasada se confirmó oficialmente a Wos y Ciro y Los Persas, quienes actuarán en una misma noche. Ahora se conoció que el famoso cantante Abel Pintos también será parte del gran festejo.

Según publicó Diario Huarpe la noticia fue confirmada por Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan. La funcionaria estuvo en la localidad de Jáchal, en el marco de la Fiesta Nacional de la Tradición que se desarrolló en el Anfiteatro Buenaventura Luna, y allí contó que el cantautor pisará nuevamente el escenario de la Fiesta del Sol. Pintos ya estuvo en la edición 2017, en un show que emocionó e hizo bailar a más de 50 mil personas. Canciones como "La llave" y "Alelí" hicieron delirar al público.

Wos estrenó su nuevo videoclip "Luz Delito" y ya es tendencia en Twitter
Wos estrenó su nuevo videoclip "Luz Delito" y ya es tendencia en Twitter

De la FNS también serán parte el rapero y campeón mundial de las "batallas de gallos" Valentín Oliva, conocido como Wos, quien llegará por primera vez a la provincia. La banda de rock de Ciro Andrés Martínez también regresará a San Juan después de tres años. Estos artistas actuarán el jueves 24 de febrero en el Predio Ferial Costanera, en la localidad de Chimbas.

Ciro, cantante de rock nacional
Ciro, cantante de rock nacional

Todavía resta confirmar quién será el artista internacional de la fiesta sanjuanina. Se rumorea que podría ser Ricky Martín, quien en esa misma fecha se presentará en Buenos Aires. También suenan Sebastián Yatra, junto a Tini Stoessel, y el español Alejandro Sanz.