Condenaron a un peligroso asesino por violar a su compañero de celda

Claudio Gil sumó su quinta condena en 6 años. Cumple dos prisiones perpetuas, por homicidio, en San Juan.

Claudio Gil se sentó por quinta vez, en el banquillo de los acusados.
Claudio Gil se sentó por quinta vez, en el banquillo de los acusados.

El homicida Claudio Javier Gil fue condenado, este miércoles, en la provincia de San Juan. Gil sumó su quinta condena en 6 años y cometió el delito estando preso en el Servicio Penitenciario Provincial donde cumple dos senetncias de prisión perpetua por brutales homicidios. Esta vez, la pena fue por haber violado y torturado a su compañero de celda, un joven que estaba preso por robo. Según informó Canal 13, Gil llegó a un acuerdo de juicio abreviado donde reconoció su tremendo accionar.

Claudio Gil es ampliamente conocido en territorio sanjuanino porque es uno de los homicidas seriales más sanguinarios de la provincia. Su característica principal es que en la mayoría de sus crímenes, las víctimas fueron homosexuales de los cuales Gil era pareja. Es más, en una de sus condenas, un juez le agregó el agravante de "odio a la orientación sexual". Su compañero de celda detalló al medio sanjuanino que "los cinco meses que compartí celda con Gil fueron un infierno"

Además, la víctima detalló que el homicida lo amenazaba con matarlo si no le conseguía cigarrillos, comida y no se dejaba abusar. "Lo menos que me hizo fue la cola, lo peor era cuando me pedía que bajara", aseguró el joven que estaba preso por un robo menor. Ahora, en libertad, relató su calvario en el juicio contra el criminal sanjuanino. El ex convicto contó que, en una oportunidad hasta fue quemado con agua hirviendo por el violento homicida.

"Una vez se levantó mal, yo había puesto agua para el mate, y me tiró un vaso de agua hirviendo en la espalda. Ahí no aguanté más y le dije a los guardiacárceles lo que pasaba. Ese día casi  lo matan", detalló. Con la condena que recibió este miércoles Gil, ya suman cinco las sentencias y, entre ellas, hay dos prisiones perpetuas.