Las hermanas Poblete son sanjuaninas, se buscaban y se pudieron reencontrar gracias a una nota periodística.


Una sanjuanina que actualmente reside en Ushuaia, pudo reecontrarse con su hermana a la que vio por última vez hace 49 años. Se trata de María Poblete quien pudo volver a ver a su hermana Nancy gracias a que acudió a un diario local y ella vio la nota. Según publicó Diario de Cuyo, las hermanas se vieron por última vez cuando Nancy tenía 11 años y María era más pequeña.

Las hermanas son hijas de Dino Onofre Poblete y Rosa Marinero, un matrimonio oriundo de la localidad e Iglesia, a 200 kilómetros de la Ciudad de San Juan. La pareja tuvo 9 hijos y decidió viajar a Buenos Aires porque en la provincia no había trabajo. Como no podían llevarse a todos sus niños, decidieron dejar a Nancy al cuidado de sus padrinos, Pedro Baldovino y Segundina Atampiz. La mujer tenía, en ese entonces, 1 año y medio.

Más tarde, cuando María ya tenía 11 años, su mamá Rosa escapó de Buenos Aires y volvió a San Juan a buscar a la hija en la que nunca dejó de pensar. María vino con su mamá a la provincia y, por una semana, pudo convivir con su hermana Nancy pero el matrimonio que la había criado puso abogados y recuperaron la custodia de la pequeña. Desde ese entonces, María no volvió a ver a su hermana Nancy pero siempre pensó en ella. Por eso, la semana pasada decidió empezar a buscarla y para eso fue a los medios de la provincia.

Tras varios días de espera, Nancy apareció, ahora viven el Lujan de Cuyo, Mendoza, y aseguró que se emocionó al ver que su hermana la buscaba y se acordaba de ella. Nancy rompió en llanto al ver la nota periodística y las hermanas ya se pusieron en contacto, tras 49 años sin verse. Según publicó el mismo diario sanjuanino, se hablaron por teléfono y planean una juntada muy pronto. Ambas tienen hijos y esperan que los primos puedan conocerse y tener una relación familiar.





Comentarios