San Juan: se vienen paradas de colectivos más grandes y con internet

Tienen 8 metros de largo y están preparadas para conectarles pantallas digitales. Se construirán en Capital.

Nuevas paradas de colectivo en San Juan.
Nuevas paradas de colectivo en San Juan.

La gestión de Franco Aranda comenzó con la construcción de paradas de colectivos más grandes y con internet en importantes puntos del departamento Capital. Se trata de "paradas dobles" que tienen 8 metros de largo y que están preparadas para conectarle pantallas digitales para que informe el recorrido y demora de los ómnibus. La primera la están haciendo en calle España casi Libertador, pero la idea es construir otras antes de fin de año.

"Cuando hicimos el proyecto, que fue el año pasado, pensábamos hacer 10 paradas antes de que termine el 2019. Sin embrago, la suba de precios hizo que se complique todo, pero la idea es hacer dos o tres más, antes de fin de año", explicó el funcionario sanjuanino a Diario de Cuyo.

Las nuevas paradas tendrán señalización e iluminación para que sea segura y cómoda para los pasajeros. La primera que se inaugurará será la primera parada doble de la provincia, porque normalmente las que hay en la ciudad tienen dos metros y medio. "Tienen la estructura preparada para incorporarles internet, cartelería con circuitos de colectivos e indicaciones. En el convenio que firmamos con Tránsito y Transporte se acordó que ellos nos darán un subsidio para que sigamos haciendo paradas de colectivos", explicó Aranda.

El objetivo es construir otras antes de finalizar el 2019, pero todo va a depender de la cantidad de dinero que le transfieran. Aranda señaló que aún no tienen el dato del costo de estas estructuras que son hechas de cemento y placas metálicas, pero adelantó que las mismas estarán ubicadas en los lugares que concentran más pasajeros durante todo el día. "En los lugares en donde no hay tantas personas que toman el ómnibus se harán paradas simples", agregó el funcionario.