Hicieron un simulacro de incendios y el autobomba no pudo entrar

El camión de bomberos no pudo ingresar al shopping de Salta debido a su altura. Desde la municipalidad aclararon que podría ingresar un camión más chato.

Hicieron un simulacro de incendios y la autobomba no pudo entrar
Hicieron un simulacro de incendios y la autobomba no pudo entrar

Insólito pero real lo que sucedió durante un simulacro de incendio en el shopping de Salta. Según consigna FM Profesional, en la mañana del miércoles se realizó un simulacro de evacuación ante un posible temblor seguido de incendio en el shopping Alto Noa. Y allí fe cuando se dieron con la poco grata sorpresa: el autobomba no podía ingresar al predio debido a su altura.

Es debido a la barra que regula la atura máxima de los vehículos que pueden ingresar que camión no logra entrar, aunque el subsecretario de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper, aclaró que esto no significa un problema puesto que gracias al simulacro de hoy se sabe que se deberá ingresar con un camión más bajo.

En otro orden, Kripper indicó que se logró evacuar a más de 450 personas en cuatro minutos 29 segundos. Destacó además el accionar del personal de seguridad privada y de los responsables de cada local ante la voz de alerta para despejar el shopping.

El funcionario indicó además que estas tareas son necesarias a fin de poder encontrar posibles falencias y actuar en situaciones reales de la mejor manera. Adelantó también que cerca de fin de año se hará un simulacro espontáneo.