Robaron la icónica "bici-biblioteca" y dejaron a su dueño a pata y sin trabajo

Víctor Hugo se encuentra desesperado, ya que su único medio de vida y transporte, basado en la venta de libros ambulante, fue sustraído de su casa en Salta.

La Bici-Biblioteca (Facebook Víctor Hugo Butrón)
La Bici-Biblioteca (Facebook Víctor Hugo Butrón)

Una típica postal de la cotidianeidad y color de la ciudad de Salta es ver pasar a la "bici-biblioteca", una bicicleta adaptada por su dueño, que se dedica a la venta de libros, para llevar de un lado a otro su pequeño tesoro de palabras, y utilizarlo como mostrador en distintos puntos de la ciudad.

No es poco frecuente verlo en la UNSa al costado de la facultad de Humanidades, por el parque San Martín o en la peatonal, montando su góndola y vendiendo libros nuevos y usados. La biblioteca ambulante se llama "La Bicicleta con Techo", y no hay estudiante que no la conozca.

La Bici-Biblioteca o "La Bicicleta con Techo" (Facebook Víctor Hugo Butrón)
La Bici-Biblioteca o "La Bicicleta con Techo" (Facebook Víctor Hugo Butrón)

Sin embargo, el pasado jueves a la madrugada, ingresaron ladrones a la casa de Víctor Hugo Butrón, el librero detrás de la "bici-biblioteca", y entre otras pertenencias, se llevaron el preciado medio de transporte y mostrador.

"Me robaron la bicicleta que uso para trabajar todos los días, me dejaron inmovilizado, no tengo cómo trasladar el peso de los libros, era el único medio que tenía" comentó desesperado.

El día de hoy (29/08/19) me robaron la bicicleta en barrio Castañares por la madrugada en la casa donde alquilo, según...

Posted by Victor Hugo Butrón on Thursday, August 29, 2019

"Estuve difundiendo por el Facebook las fotos de la bicicleta, el lugar donde fue robada, recibí mensajes de la gente pero todavía nadie sabe quién pudo haber sido, tengo sospechas por la gente de la zona, es un lugar complicado donde vivo", agregó.

Víctor Hugo convocó a sus amigos para ayudarlo a pegar carteles sobre su “bici-biblioteca” robada por la ciudad, además de organizar una pequeña campaña por Facebook para alertar a los vecinos de la zona por si ven su preciado medio de transporte.

El librero ruega que se alguien la ve o sabe algo, se comunique al teléfono 387-154-141-062.