Involucran a gendarmes en el robo de mercadería secuestrada en Salta

Personal de las fuerzas de seguridad está vinculado a un robo sucedido en el Escuadrón 7ma de Chachapoya, en Avenida Reyes Católicos.

Gendarmería Nacional
Gendarmería Nacional

Un escándalo envuelve a Gendarmería Nacional, luego de que el viernes en la madrugada la oficial Ana Paula Carabajal en servicio en el Escuadrón Chachapoya advirtiera movimientos extraños en los galpones donde se guardan armas secuestradas con narcotráfico, narcóticos y contrabando en general.

La oficial advirtió como un compañero permitió que un vehículo se retiraba del lugar sin identificarse, a pesar de haberle solicitado lo hiciera. Luego, fue al galpón de secuestros y vio a personas de civil cargando mercadería en un auto."Venimos de parte de González", contó la oficial que respondieron.

En ese momento Carabajal solicitó la ayuda del jefe de guardia, sargento ayudante Ramón Héctor González, quien según la oficial, "se tomó un tiempo excesivo para acercarse al lugar".

El segundo Jefe de la Agrupación Jorge Miño ordenó que se inmovilice inmediatamente a los ciudadanos que se encontraban ilegalmente dentro de las instalaciones de la guarnición, mientras informaba al jefe de agrupación y se disponían las primeras medidas.

Escuadrón de Gendarmería en Chachapoya
Escuadrón de Gendarmería en Chachapoya

Pasó tanto tiempo que las personas se fugaron. Según relataron los oficiales, cuando llegó el Jefe de guardia (González) adoptó una actitud "pasiva y de desidia" ante la novedad al no brindar ningún tipo de colaboración para la inmovilización de los intrusos.

A las 3 de la madrugada se cambiaron los guardias de los puestos de ingreso. Luego, la fiscal auxiliar Paula Gallo Pulo inició actuaciones incautando los teléfonos de los supuestos involucrados.

Ramón González, jefe de guardia, se dio a la fuga cerca de las 4 de la mañana. Lo mismo sucedió con otros guardias que trabajaron esa noche.