Ciara Gan tardó más de un mes en lograr el vestido de sus sueños. La joven filipina, de 17 años, se puso al hombro el proyecto y se encargó de elaborar cada detalle: lo diseñó, lo cosió y hasta le pintó flores a mano.
"Hice y pinté mi propio vestido para mi baile de graduación. Pinté más de 80 flores, cosí + empedré mi vestido con mi mamá y diseñé todo el asunto yo misma", escribió la estudiante en su cuenta de Twitter junto a las fotos de su vestido.
El resultado dejó enamorados a los invitados de la fiesta pero también a los usuarios que "likearon" y compartieron su publicación al nivel de volverla viral.
Ciara contó que todo fue casi por casualidad. Primero, había contratado a una persona para que le hiciera el vestido, pero no le gustaron los bocetos que hizo y decidió diseñarlo ella. Con la ayuda de su mamá dejó volar su imaginación y comenzó a plasmarlo en un papel, sin escatimar en detalles.
Luego, fue a la tienda y compró 11 metros de tela y varios cristales Swarovski, junto a pintura para tela. Acto seguido, cosió parte del vestido en la cama de sus padres y todo empezó a tomar forma.
La base del vestido le había quedado bien, pero ahora faltaba la decoración. Ciara tardó cinco días en pintar las flores en la tela. Después, le agregó los cristales.
El día del baile de graduación la joven se convenció de que había hecho un gran trabajo tras dejar maravillados a todos.
"Me inspiré en el diseño en las cosas que me hacen feliz. Elegí el verde esmeralda porque soy fanática de Harry Potter y orgullosa de Slytherin", contó la joven a BuzzFeed News.
"Me alejé de las rosas básicas y las delicadas flores porque, aunque son bonitas, no reflejan mi personalidad. Me encanta la vibración de colores fuertes como el naranja y el verde; hablan más de quién soy", explicó Ciara.