El Tribunal Local Criminal de Lisboa, en Portugal, condenó a un joven portugués de 26 años a una multa de 900 euros y a la prohibición de tener mascotas durante tres años por comprar un hámster para después matarlo.
El juez consideró probado que el joven acudió en septiembre de 2016 a una tienda de animales "para comprar un hámster con el propósito de matarlo", según explicó la Fiscalía comarcal de Lisboa en un comunicado.
Después de comprar el hámster, el joven "apretó al animal con fuerza hasta desmembrarlo, con lo que le causó sufrimiento y, así, le provocó la muerte".
Luego, lo metió en una bolsa y en una caja de zapatos y, horas más tarde, fue interceptado por agentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) en una estación del subte de Lisboa, con la caja en su posesión y todavía con las manos ensangrentadas.
Por estos hechos, el tribunal lo condenó a una multa de 900 euros por el crimen de "malos tratos a animales de compañía" agravado y le prohibió tener mascotas durante tres años.
Lamentablemente, los casos de maltrato animal son muchos y se dan en todas partes del mundo. En diciembre pasado, se hizo conocido el caso de el youtuber chileno Matías N., de 15 años, quien se ganó el odio de todos los amantes de los felinos al grabar un video en el que se lo ve golpeando hasta la muerte a su gato. Bajo el hashtag #Justiciaparajason los usuarios pidieron justicia y ahora el adolescente podría ser castigado por "maltrato animal", con una pena que va de los 61 días a los 540 días de prisión.