La exposición a químicos que están en las sartenes antiadherentes y en los envases de comidas rápidas puede provocar que los hombres tengan penes más pequeños que quienes no están expuestos a dichos químicos.
Así lo reveló un estudio de la revista Clinical Endocrinology and Metabolism. Allí se confirma que la reducción del pene puede ser de hasta 1.25 cm. si es que los padres se exponen a los químicos mientras el bebé se encuentra en el útero materno.
Los productos de perfluorocarbonos (PFC) interfieren en las hormonas masculinas y por eso se produce la reducción del miembro. Según el estudio, los hombres que no eran expuestos a estos contaminantes tenían un miembro 12% más grande.
Y el riesgo no está únicamente cuando el varón está en el útero, sino también durante la adolescencia, en pleno proceso de crecimiento. Los químicos, que también se encuentran en la ropa impermeable y en los empaques a prueba de grasa para los alimentos, entran en el torrente sanguíneo y reducen los niveles de testosterona.