Con solo 26 años, una joven británica cambió su vida, luego de que su novio la dejara por ser demasiado "gorda". Bajó más de 50 kilos y fue elegida como la mujer más bella de su país.
Es la historia de Jen Atkin, "Miss Gran Bretaña 2020", que es fuente de inspiración para chicas con el mismo problema. En dos años pasó de pesar 112 kilos a solo 60, después de que su novio la abandonara por su gordura.
Jen conoció a su ex pareja en 2011 y tomaron como forma de vida el sedentarismo y adicción a las comidas poco saludables y así comenzó a subir de peso. "Los fines de semana nos convertíamos en reclusos virtuales sentados en el sofá, en pijama, comiendo", recuerda.
Ya tenían planeada su boda, pero el joven, repentinamente decidió dejarla por su aspecto físico. En ese momento Jen se propuso adelgazar. "Cuando rompimos estaba devastada, pero terminó siendo lo mejor que me pasó en la vida", contó la flamante reina al ser entrevistada.
"El día que se fue pensé que mi mundo se había acabado, lloré durante semanas y usé la comida como consuelo". Pero rápidamente se compuso y decidió ir al gimnasio y llevar una alimentación sana. Esto le permitió llegar a ser la 75° "Miss Gran Bretaña".
"Hubo 45 finalistas y tuve la suerte no solo de ganar el premio a la personalidad, sino de llevarme a casa la corona y el título de Miss Gran Bretaña 2020. Estoy en la luna", explicó Atkin con gran emoción.
"Cuando empecé a hacer esto fue sólo por diversión. Nunca imaginé que llegaría tan lejos. Estoy tan feliz que ni siquiera pudo ponerlo en palabras", comentó la joven que batalla desde Instagram para dar consejos saludables a otras chicas en su misma condición.