La naturaleza se transforma bajo la suave caricia del sol invernal

En estos meses en que dormirá su siesta, el mundo natural nos ofrenda los más deliciosos cítricos y momentos para atesorar.

La naturaleza se transforma bajo la suave caricia del sol invernal
ACOMPAÑA CRÓNICA: ARGENTINA GEOLOGÍA - AME9565\u002E VILLA TRAFUL (ARGENTINA), 03/06/2019\u002E- Fotografía del 20 de abril de 2019 que muestra parte del peculiar bosque sumergido de Villa Traful, una rareza geológica que según los expertos podría pasar de ser uno de sus principales atractivos turístico a causante de un tsunami lacustre que ponga en jaque a la población, en la Patagonia de Argentina\u002E Villa Traful queda a trasmano\u002E Justo en medio de un camino de ripio al que solo se adentran quienes tienen un coche adecuado al reto o tiempo para recorrer a una velocidad de crucero nada recomendable para impacientes los más de 30 kilómetros que lo separan, a este y oeste, de la ruta más cercana\u002E Integrada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en invierno queda fácilmente aislada, pero en verano es el remanso al que llegan muchos argentinos que buscan desconectar unos días de la vorágine de la ciudad a los pies del hermoso lago Traful\u002E EFE/ Cristina Terceiro

Ha llegado el invierno y con él vendrá el tiempo de podas de rosales y frutales de carozo... Así obtendremos mejores flores y frutos en primavera y verano.

Es una época inmejorable para:

- Hacer estacas de árboles leñosos, guareciéndonos en nuestra cocina en tardes de mate y tortafritas.

Rumbos en casa.
Rumbos en casa.

- Cosechar batatas en la huerta y tirarlas al rescoldo de un hogar de leña y luego degustarlas con miel.

- Disfrutar del tibio sol de la siesta y salir al patio a cosechar naranjas y mandarinas con ese olor inconfundible que nos dejan en las manos...

Rumbos en casa.
Rumbos en casa.

Olor a invierno, a ropa de lana guardada con aroma a ramitos de lavanda o menta puestos allí para espantar a las polillas. Aroma a jacintos, narcisos y fresias en floreros o en macetas, época de cosechar quinotos para hacerlos en almíbar y comerlos una noche fría de domingo con un chorrito de whisky mientras vemos una película o leemos un buen libro. Todo esto y mucho más nos trae el jardín en invierno. Disfrutemos de sus regalos.