Steve Jobs fue la mente detrás de uno de los inventos más revolucionarios de las últimas décadas: el iPhone. Sin embargo, antes de que este smartphone saliera el mercado se había inventado otro que tenía pantalla táctil: el LG Prada. ¿Por qué pasó desapercibido y no logró alcanzar el éxito?
El modelo había sido una colaboración entre la empresa de electrónica surcoreana y la firma italiana de moda fundada por Mario Prada. Ese es el motivo por el que llevaba ese nombre. Fue presentado en 2006 y no difería demasiado del primer iPhone que se lanzó un año después. Tenía pantalla táctil, un navegador web y una buena cámara. Sin embargo, no fue suficiente para cautivar a los consumidores.
El primer motivo por el que no tuvo éxito pudo haber sido el material del que estaba hecho. Mientras que el LG Prada era más pesado porque estaba construido con plástico y metal, el iPhone original era de metal y vidrio. Por otro lado, el smartphone de LG no tenía acceso a Wifi, lo cual era raro si se tiene en cuenta que los primeros celulares con esta tecnología ya habían aparecido en 2004. A pesar de que la cámara era mejor que la de iPhone, la capacidad de la memoria era muy inferior. Por último, el LG Prada tenía un sistema operativo propio, lo cual no era conveniente y era más caro que el smartphone creado por Jobs.