A menos de una semana de su debut en el certamen, Newell’s ya tiene confirmado el fixture de la Copa Sudamericana con la clasificación del último rival que faltaba definir. Libertad de Paraguay perdió ante Atlético Nacional de Medellín y así deberá enfrentar a la Lepra en el otro torneo continental.

//Mirá también: Se conocieron los rivales de Newell’s y Central en la Copa Sudamericana

Los colombianos ganaron 4 a 1 y así clasificaron a la Copa Libertadores. De esta manera, el equipo guaraní pasará a competir en el grupo F del segundo certamen de mayor importancia en la región. Su primer duelo con los rojinegros será en territorio argentino el jueves 29 de abril a las 21.30 por la segunda fecha.

El estreno de Newell’s en la Copa Sudamericana fue programado para este martes a las 19.15. Los dirigidos por Germán Burgos viajarán a Brasil para medirse con Atlético Goianense, al cual recibirá el martes 25 de mayo a la misma hora en el cierre de la fase inicial.

//Mirá también: Newell’s le ganó a Lanús y consiguió la primera victoria del año

Después de conseguir la primera victoria del año ante Lanús, el equipo del “Mono” tiene una agenda abultada que incluye el clásico rosarino ante Central el domingo 2 de mayo. Después de ese partido, tendrá apenas 48 horas para viajar a Chile a enfrentar a Palestino el martes 4 a las 21.30.

El jueves 13 de mayo, Newell’s volverá a medirse con Libertad en Paraguay a las 21.30. Una semana después, los trasandinos cruzarán la cordillera para jugar con la Lepra y así se definirá la etapa inicial de la Copa Sudamericana.