“Qué difícil se me hace una despedida por este medio”, escribió Mauro Formica este miércoles en redes sociales. Así decidió decirle adiós a Newell’s por tercera vez, probablemente la última como futbolista. A los 33 años rescindió su contrato y compartió un video de toda su carrera con sus fans y amigos.

//Mirá también: Falleció el vicepresidente primero de Newell’s, Juan Matías

El mediocampista tomó la decisión ni bien se confirmó la llegada de Lucas Bernardi como nuevo manager leproso en paralelo con la renuncia del entrenador Germán Burgos. El “Gato” confirmó que seguirá jugando lejos del Parque de la Independencia y comentó: “Salgo en busca de nuevos desafíos y de que vuelva ese niño que está ahí”.

El compilado de Formica que termina con una foto teniendo en brazos a su hija Morena recibió múltiples comentarios de figuras de Newell’s. “Qué difícil es decirte algo cuando sé que no vamos a compartir más cancha ni vestuario juntos”, comentó el capitán Maxi Rodríguez a través de su cuenta de Instagram.

//Mirá también: Terminó el salvataje y la Justicia ya no controlará las cuentas de Newell’s

También hubo lugar para excompañeros de otras etapas como Rolando Schiavi. El “Flaco” se mostró emocionado con la partida del mediocampista y manifestó: “Espero seas feliz que en el lugar que elija. Confiá en lo que sos, seguramente la vas a romper”.

El "Gato" repasó sus inicios en Malvinas y también sus mejores momentos como profesional.@gatoformica33 | Instagram

Ignacio Scocco también despidió al “Gato” con tristeza como otro de los futbolistas rojinegros que tuvo varias etapas en Rosario. “Hemos creado una amistad muy linda con el paso del tiempo”, destacó “Nacho”. Formica retribuyó el gesto y afirmó: “Te mereces todo lo bueno, bicampeón ¡Ahora a disfrutarte como hincha!”.