La Justicia rosarina confirmó este viernes el fin del salvataje financiero de Newell’s Old Boys. La resolución se refiere al proceso que se inició hace más de una década con la creación del fideicomiso para pagar la deuda contraída hasta el cierre de la gestión del expresidente Eduardo López a fines de 2008.

//Mirá también: Newell’s derrotó 3 a 1 a Palestino y sigue con vida en la Copa Sudamericana

La decisión se dio a conocer a un mes y medio del acto para anunciar el último pago acordado luego del trámite del primer concurso preventivo de acreedores iniciado en 2000. En los últimos siete años, la Lepra depositó 9.550.507 dólares a través de cuotas semestrales.

Durante esta etapa, el club funcionó acogido a la figura del fideicomiso deportivo con el control del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 12. Entre otras restricciones, el titular del mismo, Fabián Bellizia, debía autorizar excepcionalmente transferencias o préstamos como parte de la inhibición ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

//Mirá también: “Me enamoré del club, ya soy de Newell’s”, dijo Germán Burgos tras el triunfo ante Palestino

Entre otros cambios sustanciales, desde el Parque de la Independencia confirmaron que el final de la intervención le permitirá disponer de un 15% en los ingresos que hasta ahora se destinaban al pago de la deuda en el plan del salvataje. También se dejará de operar a través de las cuentas judiciales abiertas para esa supervisión.

Por otro lado, la resolución judicial también implica el cese de actuaciones del órgano fiduciario que trabajaba como contralor y asesor de la comisión directiva rojinegra.