Newell’s anunció oficialmente que Germán Burgos dejó de ser el técnico del equipo, luego de su flojísima performance en el poco tiempo en el que estuvo. Es un hecho que Lucas Bernardi pasará a ser manager, mientras que Fernando Gamboa es el que corre con más chances para calzarse el buzo de DT.

//Mirá también: Bernardi tiene un pie como manager de Newell’s y avanza la salida de Burgos como DT

“El Club Atlético Newell’s Old Boys anuncia la salida del entrenador tras llegar a un entendimiento para finalizar el vínculo contractual vigente. Asimismo, se acordó que el cuerpo técnico percibirá el salario hasta el último día de trabajo”, informó el club, resaltando un dato no menor, ya que el monto a pagar al técnico era el último obstáculo que frenaba su salida.

Cabe recordar que el ex arquero llegó al Parque a mediados de marzo del presente año 2021 y estuvo al frente del primer equipo en un total de quince ocasiones, acumulando cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas. Tuvo una baja efectividad del 26,67%, su equipo anotó 17 goles y recibió 18.

//Mirá también: Juan Igancio Cané logró nombrar a Newell’s pícaramente en la serie de Luis Miguel

Una vez que se confirme el arribo de Bernardi (en lugar de Sebastián Peratta, que ya había presentado la renuncia días atrás), se definirá al técnico, que no saldría de Gamboa, Dabove, Guede y Lavallén.