El plantel de Newell’s Old Boys retomó las prácticas este lunes después de enfrentar a Huracán. La actividad fue de menor relevancia frente a un video del director técnico Germán Burgos cerca del final del partido. El clip reveló que el “Mono” imitó un pitazo para tratar de evitar el empate rival.

El sonido que se oyó en más de una oportunidad en el segundo tiempo fue motivo de quejas de parte de los jugadores del Globo hacia el árbitro Fernando Rapallini. El día después del encuentro, el repaso de las imágenes tomadas en el Estadio Marcelo Bielsa permitió confirmar que no había un segundo silbato, sino que fue el entrenador rojinegro quien hizo el ruido.

El breve clip dejó en evidencia que Burgos quiso generar confusión en la jugada del segundo gol de Huracán, el cual lo privó de obtener su primera victoria desde que llegó a Rosario. El plan, sin embargo, no dio buenos resultados. Cristian Núñez ingresó solo al área luego de un rechazo defectuoso de Yonathan Cabral y definió con un derechazo ante Alan Aguerre para marcar el 2 a 2 definitivo.

El ex arquero de River Plate y Atlético Madrid asumió el cargo hace tres fechas, luego de la renuncia de Frank Darío Kudelka. Desde entonces, el equipo sólo obtuvo empates y está penúltimo en la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con 4 puntos.