La participación de Newell’s en Copa Sudamericana terminó este martes con un empate 1 a 1 ante Atlético Goianiense en el Parque de la Independencia. La última fecha del grupo F marcó la eliminación de ambos equipos y el entrenador local Germán Burgos ratificó su vocación de seguir en el cargo.

//Mirá también: Newell’s se despidió de la Copa Argentina ante Sarmiento en una tarde paupérrima

Desde la llegada del ex ayudante de campo de Diego Simeone hace dos meses, la Lepra obtuvo el 40% de los puntos en disputa. El equipo cosechó 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Además de su despedida del torneo internacional, también quedó afuera de la Copa Argentina y finalizó último en el torneo de Primera División.

“Tenemos un contrato firmado, tenemos un proyecto. Es hora de arremangarse y trabajar y creo que los directivos nos van a acompañar”, afirmó el “Mono” en la conferencia de prensa posterior al partido.

//Mirá también: Falleció el vicepresidente primero de Newell’s, Juan Matías

A la hora de analizar la actuación de Newell’s, el director técnico destacó: “Hoy se vio una evolución clara de lo que queremos”. Asimismo, expresó que se siente “muy ilusionado” por el presente rojinegro y añadió que en este partido se pudo ver “el futuro del club”.

Un empate tenso

Justo Giani abrió el marcador en el comienzo del complemento para el local y Danilo Gomes empató cuando promediaba la misma etapa.

Newell’s y Goianiense se repartieron el primer tiempo, con un dominio alternado de la pelota y el campo, en el que no generaron llegadas claras, al extremo que sus únicas jugadas ofensivas se limitaron a remates desde fuera del área.

En el complemento se vio la mejor cara de ambos porque la derrota parcial de Libertad con Palestino les daba chances de clasificarse, aunque finalmente los paraguayos dieron vuelta el marcador y se clasificaron primeros en el grupo.

La Lepra casi lo gana en el final con un tiro de Giani desde la derecha, que pasó cerca del segundo palo, a los 41 minutos, y sobre todo con furibundo remate de Julián Fernández, que pegó en el poste derecho del arco visitante, con Miguel vencido, a los 47.