A menos de 24 horas de la entrada en vigencia de las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus, los directivos de Newell’s insisten en realizar las elecciones previstas para este domingo. Si bien el decreto provincial establece la suspensión, proponen aplicar medidas sanitarias más estrictas.

//Mirá también: Se conocieron las nuevas restricciones sanitarias que regirán en Santa Fe

A través de un comunicado, las autoridades rojinegras informaron este jueves que están trabajando para concretar la votación que ya se había postergado en 2020 debido a la pandemia. Puntualmente afirman que proponen “extremar” el protocolo aprobado para “dar la total tranquilidad” a quienes vayan al club.

En particular, voceros de la Lepra confirmaron que barajan dos alternativas. Por un lado, reubicar las mesas al aire libre y, por otra parte, realizarle hisopados a todas las personas afectadas a los comicios.

//Mirá también: Elecciones en Newell’s se suspendieron por nuevas medidas contra coronavirus

Las consecuencias institucionales pueden ser muy importantes de no realizarse este acto eleccionario que ya viene dilatándose desde al año anterior”, plantearon desde el Parque de la Independencia. A su vez, sostienen que las diferentes agrupaciones que compiten por la conducción de la entidad vienen trabajando con “claras intenciones” se completar la renovación de autoridades.

Desde el Parque de la Independencia se niegan a dar por suspendidos los comicios que se habían organizado en el estadio cubierto. Al respecto, informaron que están “maximizando las condiciones necesarias” en busca de “multiplicar los cuidados” en torno al distanciamiento y los elementos de higiene y prevención.