El debut de Nadia Podoroska en el US Open estuvo muy lejos de lo que ella esperaba. La tenista quedó eliminada en primera ronda este martes y se fue “muy enojada” por el rendimiento que tuvo en su segunda participación en el Grand Slam que se disputa en Nueva York.

//Mirá también: Nadia Podoroska subió una foto genial de los Juegos Olímpicos de Tokio

Ubicada en el puesto 104 del ranking mundial, Greet Minnen ganó por 6-4, 1-6 y 6-3 en dos horas y 17 minutos. La rosarina no pudo validar su posición dentro del top 50 y se despidió a pesar de la reacción que tuvo en el segundo set.

“Empecé muy nerviosa, estaba lenta de piernas”, se quejó “Nachu” a la hora de analizar su actuación. A lo largo del partido cometió 36 errores no forzados y añadió que desperdició varias jugadas “muy fáciles en momentos muy importantes”.

//Mirá también: Nadia Podoroska se despidió de los Juegos Olímpicos con “placer y orgullo”

Minnen había accedido al cuadro principal luego de superar la ronda clasificatoria, tal como lo había hecho la argentina en 2016 cuando tenía 19 años. Con esta victoria accedió a enfrentar en la segunda ronda a la rusa Liudmila Samsonova (52).

Podoroska no dio vueltas a la hora de la autocrítica y aseveró: “Al final me faltó ser más agresiva”. Ahora planea seguir participando en el torneo de dobles del US Open como compañera de la francesa Caroline Garcia.