Hace ocho años, Milton César perdió a parte de su familia por un triple crimen atribuido a una venganza fallida de “Los Monos”. Tiempo después lo detuvieron por el asesinato de un vecino de barrio Tablada y este martes declaró en el inicio del juicio. Al respecto, aseguró que lo quisieron “engarronar” tras el homicidio en la zona sur de Rosario.

//Mirá también: Milton César juró venganza desde la cárcel después de un feroz crimen

El fiscal Adrián Spelta pidió una condena a 21 años de prisión para el imputado por la muerte de Ángel Roberto Carrizo el 27 de junio de 2019. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) recordaron que el joven fallecido estuvo preso junto al sospechoso y que ambos protagonizaron un conflicto que preocupaba a la víctima fatal.

Después de los alegatos, César reiteró que uno de los principales testimonios en su contra es falso. La declaración apunta a un tirador con pelo negro cuando él se había teñido de blanco. Luego recordó que estaba con un amigo a 150 metros de 24 de Septiembre y Esmeralda, donde se produjo el crimen.

//Mirá también: Hicieron requisas en la cárcel de Piñero tras las amenazas de Milton César

Al muchacho de 29 años le dispararon mientras estaba con su novia embarazada de 7 meses y sus dos hijos. Antes Carrizo estaba preocupado porque su excompañero de pabellón estaba por salir en libertad, pero éste niega haber sido el sujeto que bajó de una Ford Ecosport negra y baleó a la víctima.

El juicio sobre el homicidio se tramita ante el tribunal integrado por Nicolás Vico Gimena, Ismael Manfrín y Patricia Bilotta. En esta instancia, la defensora Anabela Antegiovanni pidió la absolución de su cliente, que en 2018 lanzó amenazas de venganza desde la prisión por el asesinato de su hermanastro Facundo Jesús Hernández.