La foto de L-Gante con Ariel Máximo Cantero padre no cayó bien en las autoridades provinciales. Según el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, la imagen del artista junto al exjefe de “Los Monos” es “un mal ejemplo” debido al rol del “Viejo” dentro de causas importantes ligadas al narcotráfico en Rosario.

//Mirá también: L-Gante se sacó una foto con el “Viejo” Cantero, exlíder de “Los Monos”

El funcionario santafesino remarcó que “no hubo ninguna actividad ilícita” en torno al encuentro retratado en redes sociales. De hecho, horas después de la viralización se supo que el cantante había sido invitado por el Club Jorgito Junior’s para colaborar con una colecta solidaria.

Lo que emana de esa foto es muy fuerte, ya que es seguido por miles de adolescentes e incluso chicos más pequeños”, opinó Lagna sobre la figura de Elián Ángel Valenzuela parado al lado del padre de “Guille” Cantero y otros líderes de la organización.

//Mirá también: “No se coman el chamu”, contestó L-Gante en Rosario sobre supuestas exigencias

El ministro admitió que su mirada sobre la imagen que se viralizó es “negativa”. Al respecto indicó que L-Gante no está dando un buen ejemplo “del brazo de una persona que tiene tantos problemas con la Justicia y máxime con causas vinculadas al narcotráfico”.

El Club Jorgito Junior's preparó una camiseta especial para el creador de la cumbia 420.

Lagna describió al creador de la cumbia 420 como un “ídolo repentino” y expresó su preocupación por el efecto que puede tener la repercusión de su encuentro con Cantero. Al mismo tiempo, reconoció en diálogo con Radio 2 que hasta el momento no hubo avance alguno en investigaciones que puedan dar cuenta de algún tipo de delito ligado a la actividad que se llevó a cabo el fin de semana largo.

Valenzuela llegó a la reunión vestido con los colores de la entidad que compite en la Liga Rosarina.

Entre las imágenes que se viralizaron online se pudo ver a Valenzuela vestido con una camiseta del club con el que fue a colaborar. Uno de los referentes de la entidad es el cantante de cumbia Alberto Rivadero, más conocido como Beto Riba, su nombre artístico. En uno de los videos grabados en el Parque Irigoyen se registró el abrazo de ambos intérpretes.