Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 24 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Rosario
  2. /
  3. Narcotráfico en Rosario

La sucesión del “Rey de la Cocaína”: Joel Zacarías quedó detenido por narcotráfico

El hijo de Delfín Zacarías fue arrestado en Granadero Baigorria como organizador de una banda de alcance provincial.

La sucesión del “Rey de la Cocaína”: Joel Zacarías quedó detenido por narcotráfico
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
14 de abril de 2024, 09:19
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3561
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Ya pasó una década desde que Delfín Zacarías fue detenido y presentado por las autoridades como el “Rey de la Cocaína” cerca de Rosario. Sin embargo, parece que una parte de su familia sigue metida en el negocio del narcotráfico, ya que este viernes arrestaron a su hijo en Granadero Baigorria durante un operativo antidrogas.

Joel Zacarías quedó bajo custodia de la Prefectura Naval Argentina (PNA) al cabo de 25 allanamientos ordenados por la Justicia federal. Las fuerzas de seguridad capturaron a 10 personas más, incluida una de nacionalidad colombiana.

Arrestaron al hijo de Delfín Zacarías

De acuerdo al cálculo de voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación , los agentes secuestraron estupefacientes con un valor de mercado de 214 millones de pesos. En total encontraron 7 kilogramos de cocaína y 26 de marihuana, contando plantas, paquetes compactados y cogollos.

¿Por qué detuvieron al hijo de Delfín Zacarías?

El titular de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, Matías Scilabra, pidió el operativo antidrogas de este viernes ante los indicios de que el clan Zacarías había montado una red de venta desde Granadero Baigorria. La investigación comenzó hace un año y medio y llegó hasta Villa Trinidad, un pueblo ubicado a casi 400 kilómetros la noroeste de Rosario.

Según fuentes judiciales, el hijo del “Rey de la Cocaína” era un eslabón clave de la cadena de distribución en un mapa que incluye a la ciudad de Santa Fe, San Guillermo y Fray Luis Beltrán. Además, las autoridades ordenaron la requisa de algunos calabozos de la cárcel de Coronda, otro posible nexo de la organización narco.

Los allanamientos autorizados por el juez federal Marcelo Bailaque no sólo permitieron el secuestro de la droga. Prefectura también se llevó unos dos millones de pesos y 3.000 dólares en efectivo, tres armas de fuego, balas de diferente calibre, un molde para prensa hidráulica y una máquina de contar billetes.

Una de las cuestiones llamativas del caso es que Joel Zacarías debía cumplir prisión domiciliaria. La medida corresponde a la condena que recibió en diciembre, cuando le dictaron una pena unificada de 7 años y 6 meses de cárcel como coautor de lavado de activos e integrante de una asociación ilícita ligada a la venta de estupefacientes.

Luego del juicio a su familia y otros miembros de la organización, el hijo de Delfín no fue a un establecimiento penitenciario. Su defensa alegó que tiene fibrosis quística y consiguió que cumpliera la sentencia en una vivienda particular.

Temas Relacionados

  • Narcotráfico en Rosario
  • Granadero Baigorria
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
En detalle, los mensajes que intercambiaron la madre de Agostina Vega y Claudio Barrelier.
vía córdoba

Se filtraron los chats entre la mamá de Agostina Vega y Claudio Barrelier: "Pedí las cámaras"

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

La charla que tuvo el inquilino con Claudio Barrelier luego de haber cometido el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El revelador relato de un inquilino de Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega: "Se quebró"

La escalofriante colección de libros de Claudio Barrelier.
vía córdoba

El impactante detalle que escondía Claudio Barrelier en la biblioteca de su casa del horror

Cómo es por dentro la casa de Claudio Barrelier.
vía córdoba

Salieron a la luz escalofriantes fotos de la "casa del horror" de Claudio Barrelier