El tiempo en Rosario: el sol se aleja y el frío se acerca este miércoles

El pronóstico del 10 de abril incluye lluvias aisladas antes del mediodía y un descenso de temperatura.

La jornada empezó con el cielo cubierto sobre la ciudad.
La jornada empezó con el cielo cubierto sobre la ciudad. Foto: Notife

La transición hacia el clima de otoño en Rosario llegó a un punto complicado este miércoles. El pronóstico de la jornada incluye lluvias aisladas y una tarde más fresca que la anterior, dado que el sol empieza a brillar por su ausencia en la segunda semana de abril y el tiempo empeora.

La ciudad se levantó bajo un cielo cubierto, mientras la humedad sigue al tope. Lo llamativo del amanecer es que la temperatura rozó los 20 grados, la máxima probable del día. Sin embargo, el viento desde el este empezó a marcar la cancha y planea cambiar la situación en las próximas horas.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 10 de abril?

El menú del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles le abre la puerta a la lluvia durante la mañana. A la tarde es posible que el tiempo mejore un poco, pero no hay mucho margen para reencontrarse con el sol en los próximos días.

De acuerdo al pronóstico, las ráfagas de viento desde el sudeste asoman como un factor determinante en la jornada. Hasta el final de la tarde pueden producirse picos de 50 kilómetros por hora y a la noche es probable que el cielo se despeje un poco.

El resto de la semana no trae grandes cambios en cuanto al tiempo en Rosario. El informe del SMN anuncia la vuelta del sol este jueves, aunque parece una tregua breve. Al día siguiente se espera que las nubes vuelvan a la carga y el sábado crecen las chances de lluvia.