El tiempo en Rosario: el calor cede en una jornada de poco sol y escasas chances de lluvia

El fin de año se acerca con algunas chances de tormenta, pero antes habrá un poco de alivio.

La ciudad se prepara para el fin de año
La ciudad se prepara para el fin de año Foto: @fede_padin

Tras un viernes muy caluroso y con incipientes inestabilidades, este sábado 30 de diciembre el tiempo estará agradable en Rosario, previo a los preparativos para despedir el 2023 y darle la bienvenida al año siguiente.

La mañana comenzó fresca, ya que los vientos del cuadrante este permitieron un alivio a los intensos calores que se experimentaron durante la jornada anterior. Para la tarde, la máxima podría llegar a los 28 grados.

Si bien la cúpula celeste se irá nublando conforme pasen las horas, las chances de precipitaciones están alejadas y podrían darse inestabilidades recién el domingo 31 de diciembre.

La visibilidad es buena a 15 kilómetros, según informó la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. Esto significa la ausencia de contaminantes visuales y humo en rutas y accesos a la ciudad. No obstante, se recomienda precaución ya que se espera tránsito cargado por las fiestas.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

El domingo, un cambio en el cuadrante hacia el sector norte producirá la proximidad de tormentas eléctricas. Estas podrían desarrollarse durante la noche, por lo que se recomienda no armar la mesa afuera para las celebraciones.

El lunes las condiciones meEl fin de año se acerca con algunas chances de tormenta, aunque este viernes el sol será protagonista.jorarán desde el inicio, para darle al 2024 una cálida bienvenida. Con el nuevo año, volverá el calor agobiante y la intensa humedad, que se quedarán hasta bien entrados los meses de mayo y junio.

Temas Relacionados