Año nuevo en Rosario: cómo funcionarán los servicios públicos este domingo 31 y lunes 1 de enero

La ciudad se prepara para recibir el nuevo año con un cronograma especial tanto en servicios como en transporte.

Cómo funcionarán los servicios en año nuevo en la ciudad
Cómo funcionarán los servicios en año nuevo en la ciudad

El domingo 31 de diciembre y el lunes 1 de enero se darán las celebraciones para recibir el año nuevo y la ciudad de Rosario tendrá algunas modificaciones en sus servicios en distintas áreas. Por eso, la Municipalidad lanzó el cronograma de funcionamiento de las distintas dependencias.

A nivel municipal, los distritos y otras oficinas de atención al público estarán cerradas. En tanto que se garantizan guardias en salud.

El transporte público funcionará el domingo 31 con refuerzos a la prestación habitual, en tanto que lunes el 1 circulará con frecuencia acorde a días festivos. La Línea de la Costa va a funcionar el sábado, domingo y lunes.

El sistema de estacionamiento medido no funcionará el lunes 1 de enero. En tanto que el sábado 30 de diciembre no habrá estacionamiento medido en la zona incluida en el perímetro de Bv. Oroño, Tucumán, Buenos Aires y Mendoza, durante todo el día.

En lo que respecta a los servicios de recolección de residuos, el domingo 31 se adelantará el turno de recolección para el mediodía, mientras que no habrá servicio durante toda la jornada del lunes 1. El servicio se restablecerá a las 00:00 del martes 2 de enero y el barrido y la recolección se irán normalizando en el transcurso del día.

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 7 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Se garantizan asimismo las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Por el feriado se reforzarán los operativos programados y tareas preventivas y de control durante la medianoche de Navidad. Además, el lunes 1ero desde temprano se intensificarán los controles en los espacios públicos, especialmente en el sector de La Florida.

el cronograma de Taxis y remises para año nuevo en rosario

En tanto que el servicio público de taxis y remises contará con un cronograma especial para las fiestas, garantizando una cantidad de unidades que permita satisfacer la necesidad de la ciudadanía de acuerdo al siguiente esquema fijado:

Taxis

  • Licencias de taxi desde la sigla RA-2117 en adelante: domingo 31 en el horario de 20 a 04 del lunes 1.
  • Aquellas licencias que cuentan con un régimen de prestación del servicio de 8 horas diarias deberán ajustarse al siguiente esquema: Licencias de taxi cuya sigla finaliza en número par: deberán prestar servicio el lunes primero, de 12 a 20.

Remises

  • LR PAR: lunes 1 de enero desde las 12 hasta las 20.

El domingo 31 de diciembre, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa funcionará normalmente en todos sus circuitos, a excepción de bulevar 27 de Febrero y avenida San Martín que no se realizará .

Temas Relacionados