Fin de año sangriento: dos crímenes con minutos de diferencia en el Gran Rosario

El departamento sumó más víctimas fatales a días de terminar el 2023 y sumó 20 homicidios sólo en diciembre.

Continúa la ola de crímenes en el Gran Rosario
Continúa la ola de crímenes en el Gran Rosario

A pocos días de terminar el 2023, Rosario sumó dos hechos violentos de distinto tinte, pero que terminaron con víctimas fatales. En la comuna santafesina de Ibarlucea un hombre fue ejecutado a balazos en plena vía pública, mientras en Empalme Graneros una mujer de 70 años fue asesinada.

El primer evento se registró este viernes al mediodía en un camino de tierra de Ibarlucea, alternativo a la Ruta Nacional 34. Allí apareció el cadáver de un hombre joven con varios impactos de bala.

Según las primeras reconstrucciones, el hombre, que permanece sin ser identificado, se trasladaba en una moto y, por razones que se investigan, desvió su trayectoria hacia el camino de tierra, que pasa por el cementerio de la localidad.

La información preliminar da cuenta de que la víctima fue ejecutada a corta distancia y mientras estaba en movimiento. Si bien su cuerpo presentaba varios impactos de bala, aún no se logra precisar la cantidad exacta.

Tras un llamado al 911, la Policía concurrió a la escena del asesinato y se topó con la víctima al lado de un charlo de sangre. En el lugar también estaba su rodado, una Honda Wave de 110 centímetros cúbicos.

Una mujer asesinada en empalme graneros

Minutos más tarde, Empalme Graneros fue escenario de otra muerte violenta. Una mujer de 70 años murió de un balazo en French y Felipe Moré. Su nieto quedó implicado y se investiga si fue un hecho de violencia intrafamiliar.

La información preliminar da cuenta de que la mujer fue baleada dentro de la vivienda y salió, se sentó en una silla que había en una vereda y finalmente falleció, antes de poder pedir por ayuda.

Temas Relacionados