Diciembre violento en Rosario: mataron a balazos a un chico y ya son 18 crímenes en lo que va del mes

Sicarios balearon su domicilio y lograron herirlo gravemente. Al llegar al hospital fue declarado muerto.

Otro homicidio en Rosario
Otro homicidio en Rosario

El jueves por la tarde un adolescente de 17 años murió tras ser acribillado a balazos en el sudoeste de Rosario. La víctima estaba en su casa al momento del ataque y se investiga el móvil detrás del asesinato.

Según versiones preliminares, todo sucedió en horas de la tarde en barrio Itatí, en la zona sudoeste de la ciudad. Allí, sicarios balearon a discreción contra el frente de una humilde vivienda de Pasaje 1231 al 2550, en la que permanecía Valentín Nicolás Fernández.

El joven recibió varios balazos y tuvo que ser trasladado al Heca de urgencia. Al llegar al nosocomio fue declarado muerto por múltiples impactos de arma de fuego.

¿Qué se sabe del crimen del adolescente en el sudoeste de rosario?

Por el momento no hay sospechosos ni detenidos y los testimonios dan cuenta de que fueron dos personas en moto. En el caso interviene la fiscal María Teresa Granato, quien dispuso entre las primeras medidas de investigación la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de vigilancia de la zona en busca de imágenes que aporten información tanto sobre la mecánica de lo sucedido.

Tal como confirmó la Policía Científica tras realizar las pericias correspondientes en la escena del crimen, el domicilio presentaba impactos de bala en la ventana que da a la calle. Además, personal del Comando Radioeléctrico encontró al menos cuatro vainas servidas.

Con este, suman 256 las muertes en un contexto de violencia en lo que va del año en el departamento Rosario, y llegan a 18 en lo que va del último mes del año.

Temas Relacionados