Lo balearon en un área industrial del sudoeste de Rosario y murió cuatro días después

Juan Ramón Ojeda Ledesma falleció por un disparo y varios golpes. El homicidio ocurrió a la madrugada.

La víctima fue internada antes del fin de semana largo.
La víctima fue internada antes del fin de semana largo.

Un paciente de 55 años falleció este lunes por una herida de arma de fuego en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Fuentes judiciales confirmaron el homicidio en Rosario cuatro días después de su internación y anunciaron diferentes medidas para esclarecer el episodio.

Juan Ramón Ojeda Ledesma se encontraba alojado en el efector municipal desde el jueves 12 de octubre. Esa madrugada lo encontraron lesionado sobre avenida Uriburu al 3500, una zona industrial vecina al barrio Alvear en el sudoeste de la ciudad.

A partir de la denuncia del crimen cometido a las 2.30 de la mañana, la víctima recibió asistencia médica en el macrocentro rosarino. De acuerdo al primer diagnóstico, recibió un disparo y sufrió múltiples traumatismos antes de ser atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

Ojeda Ledesma pasó casi todo el fin de semana largo internado. Las autoridades del Heca reportaron su muerte a las 12.50 de este lunes como parte de la causa a cargo del fiscal Ademar Bianchini.

Luego del deceso, el funcionario judicial ordenó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario. Por entonces, el gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya había inspeccionado el sitio donde hallaron a la víctima.

De acuerdo a voceros del MPA, las prendas del paciente fueron secuestradas en busca de evidencia. Además, los brigadistas que recorrieron la zona hicieron un relevamiento de cámaras de vigilancia para tratar de obtener videos con pistas sobre el asesinato.

¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?

Desde el inicio de 2023 se registraron al menos 211 homicidios en el departamento Rosario. De acuerdo a la cantidad acumulada, la región superó la barrera de las 200 muertes por cuarto año consecutivo.

Entre enero y agosto mataron a 206 personas en jurisdicción de la Unidad Regional II. El 86 % de los casos ocurrieron en la ciudad cabecera, mientras que otras 19 víctimas fueron atacadas en Villa Gobernador Gálvez.

Temas Relacionados