Este domingo la Calle Recreativa contará con actividades especiales en el marco del Día Mundial del Corazón. La jornada comenzará con una caminata a las 10 que partirá desde Oroño y el río hasta Av. Pellegrini, y a la misma hora también se podrá participar de una clase de zumba en el parque de la Independencia. También habrá clases de reanimación cardiopulmonar (RCP).

//Mirá también: Vuelven a prorrogar la moratoria municipal en Rosario

Estas actividades para promover hábitos saludables son promovidas en forma conjunta por la Municipalidad, la Sociedad de Cardiología de Rosario y la Fundación Cardio. Desde el año 2000 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón, junto con la UNESCO, proponen el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.

La fecha tiene como compromiso reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para 2025, siendo la principal causa de muerte en el mundo. Algunos de los factores que pueden originar estas enfermedades son el tabaquismo, la obesidad, la diabetes y la presión arterial.

//Mirá también: Ante la falta de taxis, el municipio dispuso un cronograma obligatorio

La Secretaría de Salud resalta la importancia de consolidar hábitos saludables ligados al cuidado del corazón y la salud en general. Llevar adelante una alimentación sin exceso de sal ni grasas, mantenerse hidratado, controlar la presión arterial y la glucemia, hacer ejercicio de forma regular y no fumar, forman parte de un estilo de vida saludable. Además, destinar una parte del día a realizar actividades de ocio puede ayudar a calmar el estrés.