Con el comercio y los servicios como los rubros que más movimiento declarado tuvieron, la facturación en Rosario creció por octavo mes consecutivo. Desde el Centro de Información Económica (CIE) informaron que en julio se registró un aumento interanual de 9,8% en el indicador sobre la actividad de diferentes sectores.

//Mirá también: Rosario cerró 2020 con una caída del 9,5% en la facturación

El último informe del organismo que depende de la Municipalidad señala que no hubo variaciones respecto de junio en el análisis de las presentaciones dentro del Régimen General del Derecho de Registro e Inspección (Drei). El aumento general acumulado desde enero en la comparación con 2020 es de 18,6 por ciento.

Según los datos del CIE, la facturación de los comercios rosarinos representa el 43% del total de julio, seguida por los servicios privados (31) y la industria (24). Este último sector tuvo una suba de algo más del 17 por ciento, mientras que la construcción fue la que dio el mayor salto con un incremento de casi el 25% en relación al mismo período del año anterior.

//Mirá también: Industria y construcción impulsaron crecimiento del 50% en la facturación de Rosario

La comparación con el inicio del segundo semestre de 2020 refleja un aspecto de los cambios en materia de restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. Los locales que proveen alojamiento y servicio de comida registraron un aumento interanual del 78 por ciento, casi el triple en relación a las otras ramas que tuvieron fuertes reactivaciones.

El año pasado concluyó con una caída del 9,5% en la facturación a pesar de que octubre y noviembre habían sido meses con saldo positivo. Desde entonces el indicador local se mantiene en alza a nivel general.