Maxi Gómez, el delantero uruguayo que le acercaron a Osella

Tiene 20 años y juega en Defensor Sporting. Anotó 18 goles en 39 partidos, y ya estuvo en el radar de River.

Maximiliano Gómez, el delantero apuntado por Osella
Maximiliano Gómez, el delantero apuntado por Osella

Con la contratación de Jacobo Mansilla y la llegada de José San Román encaminada, Newell's va en busca de un delantero para cubrir las bajas de Mauro Matos y Mauricio Tévez (volverá dentro de cuatro meses). Y uno de los apuntados es Maximiliano Gómez, un potente atacante uruguayo de 20 años.

Gómez cuenta con 39 partidos en la Primera División uruguaya defendiendo los colores de Defensor Sporting, en los que anotó 18 goles. El gran promedio goleador y su juventud despertaron el interés en el pasado mercado de pases, en el que se dijo que estuvo en el radar de River.

Gómez destaca por su potencia (mide 1,86 y pesa 87 kilos y lo apodan "Toro"), velocidad y cabezazo. La mayoría de los tantos llegó de esa forma. Pero también es un delantero que se puede tirar unos metros atrás y jugar. De hecho tiene nueve asistencias en su corta carrera.

Trascendió que cuando se lo ofrecieron a Diego Osella le gustó, y está en carpeta junto a otros atacantes. Sus representantes están intentando colocarlo en un club argentino, y ven a Newell's como una buena oportunidad de que crezca futbolísticamente. Sin embargo también se lo ofrecieron a Gimnasia de La Plata, por lo que la Lepra no correrá solo en su contratación.

La entidad rojinegra utilizó el primer cupo para incorporar jugadores con Mansilla, mientras que San Román llegará por el tercero que le habilitó la AFA por la lesión de Tévez. Esta medida fue adoptada porque este último cupo tiene pronta fecha de caducidad, mientras que el segundo recién vence cuando inicie el torneo. Así habrá más tiempo para encarar negociaciones.

[[KVID:0_fqnnnsaf]]