Organizan en Tirol el Encuentro Provincial de Cultura Viva Comunitaria

Diversas organizaciones culturales están diseñando lo que se vivirá en diciembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Organizan en Tirol el Encuentro Provincial de Cultura Viva Comunitaria
Organizan en Tirol el Encuentro Provincial de Cultura Viva Comunitaria

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Puerto Tirol, diversas organizaciones culturales de nuestra provincia, se han reunido para diseñar y pensar en red, la organización de lo que será para el mes de Diciembre el “Encuentro Provincial de Cultura Viva Comunitaria”. La jornada fue considerada muy provechosa, ya que en el compartir se pudo percibir los diferentes modelos de gestión, perfiles, acciones, iniciativas y el trabajo en red que se viene realizando a través de las diferentes organizaciones culturales. “En los momentos que vivimos, atravesados por políticas neoliberales que se sustentan en la meritocracia y el individualismo, promoviendo que nos mantengamos alejados y aislados, las organizaciones socioculturales entendemos la importancia y la urgencia de sumar esfuerzos por una organización popular que construya poder real en manos de los sectores populares y que permita seguir mejorando las condiciones de vida de nuestras comunidades”, explicaron desde la organización.

La reunión contó con la participación de la Asociación Juan XXIII de CVC de la provincia de Corrientes, colaborando y aportando experiencias sobre el movimiento latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria. “En esta tarea, desde diferentes organizaciones socioculturales, hacedores culturales, artistas, que cumplen un rol esencial como articuladores clave de los diferentes grupos de personas que conforman nuestras comunidades, construyen y participan de la cultura, es que los invitamos a pensar entre todos un encuentro provincial de Cultura Viva Comunitaria, que soñamos sea un espacio de intercambio y reflexión en torno al aporte que las organizaciones socioculturales comunitarias realizan en vista a fortalecer el trabajo territorial en nuestra provincia” expreso Aníbal Friedrich presidente de la Fabrica Cultural.

Diversas organizaciones culturales están diseñando lo que se vivirá en diciembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Puerto Tirol.
Diversas organizaciones culturales están diseñando lo que se vivirá en diciembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Puerto Tirol.

Las organizaciones convocantes son: Asociación Civil La Fabrica Cultural, Fundación Huoqo, Asociación Cruce Joven, Academia de Danza Andrea Duarte, Asociación Civil MAUNI (Puerto Tirol), Fundación Yo soy, Cooperativa CECUPO, Fundación Luci Akatsuki, ATTACH, Asociación Civil Duartango (Resistencia) Organización Cordialísima (Fontana) Academia de Danzas Luz Argentina (Barranqueras). La próxima reunión se llevará a cabo el sábado 19 de octubre, para definir las acciones y tareas definitivas que le den marco al encuentro.