En el marco de los 75 años de la fundación de La Leonesa, quedó habilitado este flamante sistema de seguridad, junto a otras obras.


El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves el acto por el 75° aniversario de La Leonesa, donde inauguró el nuevo sistema de video vigilancia, financiado por el municipio. Además, repasó la inversión hecha en los años de su gestión bajo el objetivo de lograr un desarrollo integral del departamento; y anunció la reactivación de importantes obras para la localidad.

“En momentos difíciles nos enfocamos en dar una mirada positiva para reconstruir el Chaco, salir adelante y tener la fuerza para tener un futuro mejor”, ponderó Peppo, en el que estuvo acompañado por el intendente José Carbajal. Durante su discurso, el mandatario recordó a los pobladores pioneros de La Leonesa y destacó a la localidad como un importante centro de desarrollo y oportunidades, beneficiado por una de las obras más importantes de su gestión como lo es el Puerto de Las Palmas. “En este nuevo desafío productivo realizamos una de las mayores inversiones provincial. Hicimos un significativo aporte para cambiar la realidad y darle la oportunidad de desarrollo integral al Chaco”, expresó Peppo, al recordar que el Complejo Puerto Las Palmas tendrá una inversión total de 31 millones de dólares, cofinanciado por la Provincia y organismos multilaterales de crédito.

Por otro lado, Peppo anunció la culminación de la Ruta 1, la cual se encuentra paralizada, porque se perdieron los fondos nacionales. “Con recursos genuinos de Vialidad Provincial nos comprometemos a terminar la obra en los próximos 6 meses”, aseguró, al indicar que se trata de una inversión de 150 millones de pesos desembolsados en su totalidad por el gobierno de la provincia del Chaco. “Es un aporte significativo a la integración del Departamento y una obra reclamada por los intendentes”, indicó.

También informó que durante este jueves se hizo efectivo el depósito de 5.600.000 pesos a las empresas constructoras para dar continuidad a la construcción de 25 viviendas. A su vez, destacó las obras ejecutadas en conjunto con el Municipio. Indicó que es un compromiso terminar las obras del hospital Fleming, “que va a fortalecer el sistema de salud de la región”. En este sentido, valoró también el rol del intendente durante la emergencia hídrica que atravesó la provincia. “Destaco el gesto de solidaridad que tuvo el intendente para prestar las bombas que permitieron acelerar los procesos de desagüe”, expresó y añadió: “Nuestro compromiso es con el presente y el futuro y ahí tenemos que estar los chaqueños y argentinos unidos”.

Durante el acto, el mandatario y el intendente Carbajal firmaron un convenio con asociaciones aborígenes, a quienes se les otorgo 10 lotes (200 hectáreas) en el barrio El Amanecer, con la finalidad de dar solución habitacional a las familias. Con la rúbrica la Municipalidad se compromete a realizar aperturas de calles, desagües pluviales, instalación de energía eléctrica y de sistema de agua potable. Además se entregaron títulos de propiedad a habitantes de la localidad.

En la oportunidad también, se hizo entrega de 10 títulos de propiedad para pobladores.  Posteriormente, el gobernador y el intendente inauguraron el nuevo sistema de videovigilancia, que significó una inversión de un millón de pesos ejecutados por el Municipio. En el lugar se construyó un salón que cuenta con televisión y computadoras para el monitoreo de las 40 cámaras distribuidas en la localidad.






Comentarios