“Los chicos tienen que venir a la escuela: hoy, mañana y todos los paros que vengan”

Padres de alumnos de la Escuela de la Plaza pidieron una reunión con la Asociación Civil de la Universidad de Santiago del Estero. Es porque primera vez en la historia, los docentes de la escuela privada se plegaron a la medida de fuerza de SADOP. “Otras escuelas privadas sí dieron clases”, dijeron.

Escuela de la Plaza
Escuela de la Plaza Foto: Gentileza CableVisión

Padres de alumnos de la Escuela de la Plaza se presentaron a primera hora de este martes en la institución educativa para poder solicitar una reunión con los directivos de la Asociación Civil de la Universidad de Santiago del Estero, la firma encargada de la gestión.

“Venimos a pedir una reunión con la Asociación Civil de la Universidad de Santiago del Estero. Nos juntamos un grupo de padres autoconvocados”, dijo Maia Barreiro, madre de dos alumnos. Pero no encontraron a nadie. “Nosotros nos fuimos enterando de a poco, a través de los docentes, que nos decían como venía la situación. El reclamo se hace desde hace muchísimo”, dijo.

“La comunicación que recibimos desde ACUCSE (la Asociación Civil de la Universidad Católica de Santiago del Estero, quien gerencia las entidades educativas, la primaria, secundaria y la universidad) es muy breve. Siempre por mail. No hablamos nunca cara a cara con nadie”, completó.

“Anoche recibimos un mail de parte de directivos de la escuela, habiendo hecho un esfuerzo, cubrieron algunas horas más. Entonces, había grados que tenían clases casi normalmente. Pero el turno de la tarde no se va a desarrollar, que son las clases de inglés”, contó la madre.

Maia Barreiro, madre de alumnos de la escuela de la Plaza
Maia Barreiro, madre de alumnos de la escuela de la Plaza Foto: Gentileza CableVisión

“Los maestros realizan un reclamo salarial. Nosotros pagamos la cuota con aumentos importantes. En abril vamos a pagar una cuota con un aumento retroactivo a marzo. Y los docentes nos dicen que esto no impacta en los sueldos de ellos. Entonces, nosotros queremos un poco de transparencia con el dinero que nosotros aportamos.”, agregó.

“Nosotros queremos saber, como padres, por qué está sucediendo esto; cómo lo van a solucionar el problema (porque sabemos que San José y Misericoria están dando clases normalmente, porque buscaron reemplazante, por qué no se hizo lo mismo acá). Los chicos tienen que venir a la escuela: hoy, mañana y todos los paros que vengan, porque entendemos que será un año muy irregular. Nosotros no cuestionamos ni a los docentes, ni a su derecho a parar ni a exigir una mejora salarial. El trabajo que hacen es maravilloso. Acá el tema es como el grupo dueño de la escuela va a solucionar esta problemática, que es la primera vez que se concreta desde que se formó, desde 1990 hasta 2024″, completó.