La concejal de Juntos Carla Gómez volvió a defender la gestión de gobierno. Tal como sucediera la semana cuando cuestionó el accionar del Frente de Todos en relación al Boleto Estudiantil Gratuito, esta vez la edil se manifestó luego que la oposición pidiera explicaciones por la situación de los establecimientos educativos del distrito.

Por este motivo la presidente del Consejo Escolar Andrea Vogel y la consejera Tatiana Gracia, estuvieron presentes en la reunión de la Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes del Concejo Deliberante, presidida por Gómez.

"Celebro el interés de la oposición por los servicios educativos. Esperemos que el entusiasmo por la educación no termine el 14 de noviembre”, dijo la concejal Carla Gómez.

“Si bien se las convocó para dar tratamiento a dos expedientes relacionados a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 y acerca de las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a personas con discapacidad a los establecimientos educativos, las consejeras escolares respondieron todo tipo de preguntas relacionadas al Jardín N° 902, Centro de Formación Integral, baños para personas con discapacidad, accesos, entre otras consultas”, explicó la concejal de Juntos.

“Es importante dejar en claro que cuando se nos acusa de ocultar información son simples dichos con fines electoralistas porque la información siempre está. Celebro el interés de la oposición por los servicios educativos. Esperemos que el entusiasmo por la educación no termine el 14 de noviembre”, cuestionó la edil.

Por su parte Andrea Vogel destacó: “Más allá de lo emergente que surge en el cotidiano en cuanto a las necesidades de infraestructura, las prioridades de las obras en las escuelas las determina la Unidad Educativa de Gestión Distrital ya que de esas reuniones participan los actores principales de la educación, como inspectores, gremios, Consejo Escolar y Municipio”.

...