Durante la jornada de ayer se dio a conocer que se filtraron datos personales de afiliados a IOSFA, la información fue publicada en el boletín informativo de Seguridad de la Nación

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, conocida la situación emitió un comunicado en el que, entre otras cosas afirma: “(...) queremos trasladar tranquilidad y aclarar que esta situación no fue producto de un ciberataque y que ningún sistema informático sufrió percance alguno. Todos los procesos administrativos y prestaciones del instituto funcionan con normalidad.”

Sobre los datos que trascendieron desde IOSFA señalaron que no son de la base de datos actualizada y que en varios corresponden a afiliados dados de baja o fallecidos.

A raíz de lo sucedido está en marcha una investigación de la Policía Federal por medio de la denuncia realizada ante la Justicia.

“IOSFA está siguiendo los lineamientos vertidos por el Ministerio de Defensa y su área de Ciberdefensa para resguardar los datos de afiliados, finaliza el comunicado.