En la mañana de este sábado, llegaron al Centro de Lógistica de Central Argentino de Misiones, 14.500 dosis de la vacuna de origen indio “Covishield” contra el Coronavirus. Se trata de una variante creada en conjunto por los laboratorios Oxford y AstraZeneca. Son frascos multidosis con 10 dosis cada una.

“Los esquemas se determinan según la potencialidad de vacunación que tienen cada una de las vacunas. La vacuna rusa tiene 2 componentes diferentes. Con el primero se logra una inmunidad que supera el 70% y con el componente 2, después de los 21 días o 30 días o más, se eleva la inmunidad hasta un 92%”, indicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Según explicó el mandatario provincial que también es galeno, la vacuna AstraZeneca que tiene una plataforma similar en su conformación genética, utiliza el mismo componente y se potencia con una segunda dosis.

“Si bien es necesario colocar la segunda dosis de la vacuna india, pero si tenemos que emplear un esquema de inmunización ampliado yo prefiero tener 14.500 personas con una inmunidad de más de 70% y no tener la mitad de las personas vacunadas por aplicarle las dos dosis”, explicó Herrera .

Sin embargo, todas las personas que se reciban la vacuna india, quedarán registradas para recibir la segunda dosis, que llegaría en un mes o mes y medio.