Luego de las vacaciones, el próximo 9 de marzo se daría inicio al ciclo lectivo 2021. Por este motivo, en Posadas se lleva a cabo un simulacro para el regreso a las clases presenciales en todo el territorio provincial en las próximas semanas.

En esta oportunidad en Posadas, la prueba piloto se lleva realiza en el Nivel Inicial en la Escuela Fraternidad y también habrá un simulacro de regreso a las clases presenciales en el CEP 4 de Posadas.

Inició en Misiones la prueba piloto para el comienzo de las clases en la provincia

En ese sentido autoridades provinciales indican que este tipo de simulacros servirá para ultimar detalles respecto a la vuelta a las clases presenciales en Misiones luego de un año sin la presencia de a los alumnos en las aulas debido a la pandemia del Coronavirus.

Inició en Misiones la prueba piloto para el comienzo de las clases en la provincia

Por otra parte desde el  Consejo General de Educación de Misiones, indicaron que hoy también se comenzará con la vacunación al personal que incluye a docentes y no docentes mayores de 60 años, que estén activos.

“La vacunación está prevista a partir de hoy, en el caso de Posadas se llevará a cabo en el Polideportivo Finito Gehrmann, desde las 12 hasta las 16. En este caso no es necesario sacar turnos, ya que hay espacios amplios en el polideportivos y se trabajará desde ahí”, explicó Galarza.