Misiones comenzó hoy a vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores de 75 años. En Posadas, en esta primera etapa, fueron 200 los abuelos que se acercaron al polideportivo Finito Gehrmann. En total recibirán las vacunas unos 700 abuelos.

La campaña de vacunación inició en forma conjunta con otros municipios en este caso Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Alem, Apóstoles y San Vicente. En la capital provincial Emoción a pleno tras recibir la dosis.

Coronavirus: Misiones comenzó con la vacunación a mayores de 75 años

Se trata de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. En Posadas, en la primera etapa, serán 700 los abuelos que serán vacunados. Este viernes por la mañana fueron convocados al polideportivo Finito Gehrmann 200 abuelos mientras que al mediodía será el turno de los docentes mayores de 60 años, con comorbilidades.

En ese sentido Thelma Róttoli, directora Zona Capital de Salud, apuntó que la convocatoria fue muy buena y adelantó que seguirán vacunando a medida que arriben a la provincia más dosis de las vacunas. Además, aclaró que no es necesario llamar a los números informados, sino simplemente enviar un mensaje por Whatsapp.