Este miércoles 3 de marzo, el Hospital Centenario de Gualeguaychú, recibió 800 nuevas dosis de la vacuna fabricada en India. La mitad serán destinadas a distintas localidades del interior del departamento, cuya cantidad para cada efector vino especificada por el Plan Rector. Las otras 400 dosis le corresponden a Gualeguaychú, siendo distribuidas 200 al Centro de Salud Juan Baggio y otras 200 al Municipio.

Las mismas serán para inocular a mayores de 70 años, priorizando a quienes tengan más edad. Primero se vacunará a los que tienen más de 90 años, luego a los mayores de 80 y finalmente a quienes tengan más de 70.

Al respecto, Elina Villaruel explicó que “las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia ya realizaron un primer corte en el listado de inscriptos para recibir la vacuna, y desde el Nodo Epidemiológico se ordenaron por fecha de nacimiento para trabajar con ese listado”.

En la ciudad la vacunación se seguirá manteniendo en los Centros de Salud Juan Baggio y Patico Daneri, hasta que la cantidad de dosis que arriben sea mayor. En ese momento, se abrirán nuevos lugares de vacunación y se tendrá en cuenta a todas las personas que se hayan registrado de manera online, telefónica y presencial”, detalló la especialista.

Hospital Gualeguaychú

Recordemos que, para los mayores de 70 años, el registro de voluntad para recibir la vacuna contra el Covid continúa abierto. Pueden anotarse de manera online en http://www.entrerios.gov.ar/msalud o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, pueden dirigirse a la Ventanilla 6 del Hospital Bicentenario, de lunes a viernes de 12 a 18 hs.