Excarcelan al policía que mató a un menor tras una persecución en Posadas

Fue liberado bajo caución, sin embargo, seguirá siendo supervisado mientras continúe la investigación. La autopsia y las pericias avalarían su versión de que se trató de un disparo accidental.

Excarcelan al policía que mató a un menor tras una persecución en Posadas.
Excarcelan al policía que mató a un menor tras una persecución en Posadas. Foto: misiones online

En el día de ayer, luego de permanecer cuatro días detenido, recuperó la libertad bajo caución el efectivo policial acusado la muerte del adolescente Santiago Benítez alias “Telito” de 16 años, quien el pasado viernes habría intentado entrar a robar junto a dos cómplices a una vivienda del barrio Villa Poujade de Posadas.

Según trascendió, el policía fue liberado bajo caución juratoria por una resolución dictada por el juez Miguel Mattos. Sin embargo, seguirá siendo supervisado mientras continúe la investigación.

El efectivo declaró el pasado lunes, donde mantuvo la versión de que se trató de un hecho accidental. Las autoridades esperan los informes de criminalística, principalmente relacionados con distancias trayectorias, para determinar si el relato del oficial tiene sustento en pruebas.

El hecho

El hecho se produjo alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes en Villa Poujade de Posadas, cuando según las primeras averiguaciones, un joven de 16 años y otros dos intentaron ingresar a la casa de un jubilado para robar.

El menor herido resultó por un disparo de arma de fuego, lo que le provocó la muerte minutos después.

Leer también: Garupá: intentaba robar una bicicleta y quedó atrapado en la reja perimetral

Según la versión de la policía, los tres jóvenes habrían intentado ingresar a la vivienda escalando las rejas, pero fueron observados por familiares de un efectivo policial que residen en inmediaciones, quienes se encontraron de franco de servicio pernoctando.

Este efectivo acudió de inmediato portando su arma reglamentaria, la cual se habría accionado accidentalmente, hiriendo mortalmente al menor.