Los Juegos de Invierno comenzarán mañana en Bariloche

Las especialidades serán Esquí Alpino, Snowboard Cross, Slepestyle, Esquí de Fondo y Biatlón

El Gobierno de Río Negro confirmó que la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno se desarrollarán del 15 al 19 de septiembre en Bariloche.
El Gobierno de Río Negro confirmó que la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno se desarrollarán del 15 al 19 de septiembre en Bariloche.

La segunda edición de los Juegos de Invierno, de los que participarán 300 deportistas, se iniciará mañana en la ciudad rionegrina de Bariloche, en las especialidades Esquí Alpino y Snowboard Cross, entre otras, que se efectuarán en los cerros Catedral y Otto.

La primera edición de los Juegos de Invierno se realizó en Caviahue-Copahue, Neuquén, el año pasado.

La segunda, organizada por la Secretaria de Deportes de La Nación, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, se extenderá hasta el 18 de septiembre en las pistas de los cerros Catedral y Otto, y para esta edición se incorporó la natación de aguas frías en el lago Nahuel Huapi, de la que tomarán parte 40 nadadores de todo el país.

Las especialidades serán Esquí Alpino (Slalom Gigante), Snowboard Cross(se utilizará la pista de la Copa del Mundo), Slepestyle (en el snow park, ubicado en la ladera sur de la montaña).

Otra de las disciplinas es el Esquí de Fondo (en el circuito destinado a esta especialidad ubicado en Superior Telecabinas Amancay), y Biatlón. Tomarán parte representantes de Rìo Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo trazado por la Secretaría de Deportes de La Nación, es desarrollar los deportes de invierno en la Argentina, para que año tras año se sumen más participantes.