Falleció un turista español que cayó en un acantilado de Neuquén

El hecho se produjo en el Cerro Negro, a cinco kilómetros de la localidad neuquina de Villa Traful.

Falleció un turista español de 26 años en Neuquén luego de trastabillar y caer desde 30 metros en el Cerro Negro, a cinco kilómetros de Villa Traful. El hombre estaba junto a dos amigos desde el 16 de enero.

Según detalló lmneuquén, el hecho ocurrió el jueves 23, cuando el turista perdió el equilibrio y cayó en un acantilado. El coordinador de la Zona Sur, Daniel Castillo, habló al respecto.

El hombre cayó desde 30 metros en un acantilado (lmneuquén)
El hombre cayó desde 30 metros en un acantilado (lmneuquén)

"A la altura de los 1.900 metros, esta persona trastabilló con una piedra floja, derrapó y finalmente cayó en un acantilado unos 30 metros. En esa caída se golpeó la cabeza y quedó inconsciente", informó. El hombre iba junto a un grupo de 10 personas.

A su vez, el funcionario aclaró que fueron notificados de lo sucedido aproximadamente a las 13 horas. "El acceso es muy difícil y es imposible llegar con otro medio que no fuera caminando", detalló Castillo, que confirmó que en el operativo participó personal de Parque Nacional y Defensa Civil.

"Cuando dan con la persona estaba sin vida. Pidieron autorización al fiscal, para trasladarlo a en un lugar plano para que los peritos revisen el cuerpo y lo traslade el helicóptero", reconoció el coordinador, que confirmó que tardaron tres horas y media en llegar al lugar.

Las fuerzas de seguridad tardaron tres horas en acceder al lugar (lmneuquén).
Las fuerzas de seguridad tardaron tres horas en acceder al lugar (lmneuquén).

Por otra parte, se aclaró que este viernes le realizarán la autopsia al cuerpo del joven oriundo de Burgos.

"Lamentablemente, los jóvenes que lo acompañaban no esperaban ese desenlace. Hasta último momento estuvo con vida, inconsciente. Pero el acceso al cerro, si bien no es difícil hacerlo caminando, es difícil trasladar el cuerpo", concluyó Castillo, que reconoció que son pocos los casos de este tipo en la zona.