Largometraje mendocino llega a la televisión abierta

Se trata de “La mujer de la foto”, documental realizado por Curandero Producciones. Estrena este sábado en canal 9 de Mendoza.

Película mendocina. (Gentileza)
Película mendocina. (Gentileza) Foto: fotogra

“La mujer de la foto” debuta este sábado 13 a la medianoche, por Canal 9 en la sección de “Cine de autor”. Este documental creado por Curandero Producciones, el cual está integrado por Ciro Novelli, quien es director y guionista del largometraje y Silvana D. Coppoleta. Ella es fotógrafa y la mujer encargada de la producción de la película. La historia gira en torno a su lucha y de sus tres hijas para obtener justicia.

Película mendocina de Curandero producciones.
Película mendocina de Curandero producciones.

Curandero Producciones tiene como objetivo principal realizar proyectos y apoyar propuestas audiovisuales y fotográficas independientes de autor a lo largo de la región de Cuyo.

El audiovisual es un ensayo fotográfico de profundo contenido humano y feminista. A lo largo de la película se muestran diferentes historias de las familias de mujeres que fueron asesinadas o abusadas, relatada mediante fotos y testimonios de sus familias.

Ciro Novelli habló con Vía Mendoza. “La temática que tratamos es muy dura, muy compleja en todo el mundo, pero sobre todo para el país, respecto a todos los femicidios que hay desde que comenzó el año”, especificó. Hizo referencia a la importancia de visibilizar estas historias, sobre todo la lucha feminista, el acompañamiento y la sororidad entre mujeres para poder salir de diferentes situaciones traumáticas que puede vivir una mujer o niña.

Este proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de las Artes, y es una película donde las protagonistas son mujeres y es para mujeres. “El objetivo de este documental es rescatar la lucha mediante las historias de las mujeres, específicamente mediante fotos”, aclaró.

Además, el director agradeció profundamente a las familias de las víctimas por abrirles las puestas de sus casas y por abrir el cajón de los recuerdos de sus familiares para contar sus historias. “En lo audiovisual no le podemos escapar a los temas sociales, es una maravillosa forma de visibilizar, lo que no se ve”, comentó.

El documental se grabó durante 2019 y principios del 2020, justo antes de que comenzara la cuarentena obligatoria en el país. “El trabajo de edición fue a distancia, fue difícil adaptarse, pero lo logramos”, explicó.

La película tendrá un estreno a nivel nacional en el Canal 7 el 28 de marzo y esperan que en mayo se estrene en la salas cinematográficas de Buenos Aires.