Hace un año aproximadamente que las salas de cine de los centros comerciales cerraron sus puertas. Este domingo 7 de marzo, se podrá disfrutar del cine nuevamente ya que será el día que las salas abrirán sus puertas.

La apertura se hará casi simultáneamente en casi todo el país, pero en Mendoza demorará algunos días. ¿La razón? La proyección de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021, “Historias de Vendimia”, el sábado 6 de marzo.

Por esa razón, la programación normal y comercial de los cines en nuestra provincia será el día siguiente, el domingo 7 de marzo.

A este lunes, solo ha confirmado apertura Cinemark Palmares para el próximo fin de semana. Se espera que Cinemacenter (La Barraca Mall) y Cinépolis (Mendoza Plaza Shopping y Arena Maipú) sigan la corriente y también abran sus puertas.

Protocolo en los cines

  • El uso de tapabocas es obligatorio antes, durante y después de la película.
  • Se toma la temperatura corporal para ingresar.
  • Capacidad de la sala reducida al 50%.
  • Separación entre grupos.
  • Habrá puntos de higiene de manos en lobbies y pasillos.
  • Consumo de alimentos exclusivos del candy bar.
  • El orden de salida de la sala será desde la fila más próxima a la puerta hacia la más alejada, respetando la distancia entre los clientes.

Promociones, estrenos y cartelera

Como hasta el momento solo ha confirmado la apertura Cinemark Palmares, solo se conocen detalles de este cine.

El precio de la entrada es de $510, al que luego se le aplican los descuentos. Todos los miércoles, tarifa reducida al 50%. Uno podrá ser beneficiado del 2x1 con Los Andes Pass, Clarín 365, Club La Nación, BBVA y American Express.

Para minimizar contactos, uno puede comprar las entradas vía web, en www.cinemarkhoyts.com.ar. También se podrá adquirir los productos de Candy. Estos mantendrán los descuentos vigentes de antes de la pandemia.

Los estrenos que se proyectarán serán: Tenet de Christopher Nolan, Trolls World Tour de Dreamworks, Monster Hunter basado en el videojuego y Ocho y medio, un reestreno del clásico de 1963.

Sobre las películas en cartelera, serán películas que ya se han lanzado en algunas salas del país en las últimas semanas, pero que desde el domingo también estarán disponibles para ver. Entre ellas se podrá disfrutar de Scooby y Como perros y gatos 3.