La Cámara alta aprobó el proyecto que convierte al zoológico de Mendoza en un espacio natural con programas educativos.


La iniciativa resultó 20 a favor y 15 en contra. Así el antiguo zoológico va a convertirse en un parque que incluirá espacios naturales, 
programas educativos, actividades de conservación, recepción, rehabilitación y derivación de especies nativas e infraestructura.

En el artículo 12 del proyecto se detalla el destino de los animales: los “domésticos/de corral que se encuentren en el predio  podrán ser donados, derivados o entregados en comodato a establecimientos públicos o privados que demuestren tener certificaciones de calidad y protocolos adecuados de manejo animal, o a particulares que aseguren la protección del bienestar animal y su tenencia responsable”. Asimismo, la norma establece la prohibición de compra/venta y canje de animales con otras instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras o particulares”.

Cabe recordar que la Cámara Baja aprobó el proyecto de ecoparque el miércoles 21. La iniciativa fue apoyada por los diputados de la UCR, PD y PRO, mientras que el bloque del FIT, el FpV-PJ y los legisladores Guillermo Pereyra (FR) y Julia Ortega (UCR) votaron en contra.


En esta nota:

Ecología


Comentarios